Inicio » Ejercicios para adelgazar » Variantes para el resto del brazo

Variantes para el resto del brazo

Para complementar una de mis entradas anteriores, donde explique una variante para desarrollar los tríceps, esta vez les traigo dos variantes en las cuales podremos entrenar lo que resta del brazo: bíceps y antebrazos. Me basaré en variantes, sin ir mucho a otros ejercicios básicos que pueden fácilmente ser consultados por otros medios.

Curl de bíceps con tronco inclinado: de pie, flexionar ligeramente las rodillas e inclinar el tronco hacia delante procurando no curvar la espalda. Extender el brazo de tal forma que quede colgando delante de nosotros, tomar una mancuerna y flexionar el codo (el movimiento debe ser paralelo al cuerpo) para levantar la mancuerna. Es importante estabilizar lo más posible el brazo para concentrar el esfuerzo y que este no se desvié a otros grupos musculares. Se puede tomar agarre neutro para trabajar el braquial o en pronación para que interfiera el antebrazo. Esta variante ha sido usada por muchos de los grandes culturistas del mundo como Arnold Schwarzenegger.

Curl de antebrazos a espaldas: de pie, tomar una barra detrás nuestro a la altura de los glúteos o hasta que los brazos queden estirados. Con las muñecas en posición pasiva realizar un movimiento de levantamiento de las puras muñecas hacia el antebrazo y regresar a la posición inicial. Se puede realizar por delante para trabajar la parte delantera de los antebrazos.