Hola ahora trayendoles esta informacion muy buena, relacionada a las “proteinas”, ahora ¿que son las proteinas? Las proteínas son imprescindibles para un crecimiento y desarrollo saludables. Ayudan a construir y reparar los músculos y los tejidos, y producen enzimas, hormonas y anticuerpos. Cuando las proteínas son digeridas, se deshacen en pequeños bloques llamados aminoácidos.
Existen más de veinte aminoácidos, ocho de los cuales son esenciales y deben ser ingeridos a través de la dieta, ya que el cuerpo no los puede generar.
¿Dónde encontramos las proteinas?
Cada uno de los siguientes alimentos provee los ocho aminoácidos esenciales:
– Pescados
– Carnes
– Productos lácteos
– Huevos
– Soya
Tambien cabe mencionar las arvejas, los frijoles, las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales tambien son una buena funte de proteinas pero pueden faltarles uno o más aminoácidos esenciales que los otros alimentos de arriba si contienen.

Cada una de las siguientes combinaciones provee los ocho aminoácidos esenciales:
– Cereales con legumbres y/o frutos secos. Ej: humus con pan de pita.
– Frijoles sobre una tostada
– Lentejas con arroz
Necesidades proteicas

Necesitamos cerca de un gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal, aunque las personas que tienen trabajos muy físicos, o aquellos que se ejercitan vigorosamente, pueden necesitar más. No se recomienda ingerir más de 1,5 gramos por kilogramo.

Por cada 150 gramos de carne, hay 40 gramos de proteína; por cada 150 gramos de soja y pescado, hay 30 gramos de proteína; y por cada huevo 7 gramos.

Recuerden que las dietas muy altas en proteínas pueden dañar el hígado y los riñones, pero eso depende de el tipo de persona que la consume, mientras que el exceso de esta sustancia se acumula como grasa debemos saber proporcionar esta proteina.