Inicio » Consejos para adelgazar » Prepárate para esta Navidad

Prepárate para esta Navidad

LLegan las fiestas navideñas, el mes perfecto para compartir con tus familiares, amigos y para disfrutar de todo lo bonito de la navidad, pero entre las compras, visitas, y los viajes es común caer en el exceso de las ricas comidas y olvidarnos por completo de nuestras dietas.

Aqui van unas pequeñas recomendaciones:

Algo tipico en cualquier lugar es preparar las mejores comidas que nuestra cultura nos ha enseñado a lo largo del tiempo y claro que son comidas riquisimas, para esto aqui le van unas pequeñas recomendaciones.

* Inicia con entradas fáciles y bajas en calorías. Puedes preparar entradas dulces o saladas, utilizando frutas y verduras ya sea crudas o cocidas. Puedes preparar deliciosos dips bajos en calorías como el dip de queso cottage y eneldo, de frijoles o de espárragos. Acompáñalos con palitos de zanahoria, pepino o apio.

* Prepara aperitivos bajos en calorías a base de frutas y verduras frescas.

* Sirve la ensalada antes del plato principal y no junto con el plato principal. Esto permitirá que tus invitados inicien el plato fuerte con el estómago un poco lleno. Puedes hacer lo mismo con las sopas.

* Evita las salsas ricas en grasa para tus platillos. Puedes condimentar las comidas con hierbas y especias y preparar aderezos a base de ajo, cebolla, limón y vinagre.

* Utiliza el horno y el microondas en lugar de freír tus comidas, ¡así le ahorrarás calorías a todos!

* Haz de tu pavo una sana delicia. Puedes quitarle la piel, rellenarlo con vegetales y frutas y utilizar una salsa de arándanos o un chutney de arándanos baja en calorías y grasa. Puedes preparar nuestro delicioso pavo clásico o las pechugas de pavo rellenas de vegetales.

* En vez de ir a comprarlo, haz un postre natural a base de frutas. Con un soufflé de camote o un postre de manzana, dejarás a tus invitados satisfechos y sin culpa.

* En lo que se refiere al ejercicio, trata de mantenerte en movimiento. Si puedes comienza cada día con una rutina de ejercicio, Trata también de estacionar tu auto lo más lejos posible de la entrada de cualquier lugar a donde vayas y camina todo lo que puedas.

* Por último, si subes unas libras o kilos durante estas fiestas, no te preocupes, ya sabes que cuentas con nosotros para volver a tu rutina de dieta y ejercicio y así comenzar bien el 2011.

En conclusión, la clave para mantener tu peso está en elegir bien los alimentos que vas a comer y en consumirlos con moderación controlando el tamaño de las porciones, además de tratar de estar lo más activo posible.

Disfruta de estas fiestas con tus seres queridos en la compañía de una comida saludable y nutritiva y recibe nuestros mejores deseos para que pases una feliz Navidad.