Inicio » Consejos para adelgazar » FASE IV: La cuarta fase (Mantenimiento)

FASE IV: La cuarta fase (Mantenimiento)

La cuarta y última fase es el mantenimiento del método de por vida. El error más grave del que adolecen la inmensa mayoría de las dietas, en especial aquéllas de control en las calorías, es no indicar un sistema nutricional adecuado que se pueda seguir para siempre, es decir, no proponen un cambio definitivo y radical de alimentación que permita una vida saludable manteniendo la figura deseada, y así, cuando se regresa al régimen tradicional se recuperan los kilos perdidos rápidamente y llega la decepción.

El grupo de especialistas que participaron junto conmigoen el diseño de este método, nos planteamos como meta que el mismo debería ser para toda la vida, sin sacrificios en el buen comer y poder mantener una figura deseada, sin el dañino sobrepeso y que además proporcionara salud y bienestar, y un envidiable estado de ánimo. En esta fase, los más refinados y exigentes comensales satisfacen sus deseos alimenticios por la gran variedad de platillos que pueden degustar sin temor a mrecuperar los kilos perdidos. El límite de carbohidratos puede llegar a 60 – 100 gramos diarios (o más si se hace ejercicio), y es sorprendente la cantidad y variedad de alimentos que se pueden ingerir, combinar y preparar con esa ración de carbohidratos. La báscula le dirá si debe aumentar o reducir la cantidad diaria de carbohidratos.

Esta es la herramienta fundamental que nos dirá lo que está pasando con su organismo. Si un día en la mañana se da cuenta que su peso se ha incrementado, lo único que tiene que hacer es reducir el contenido de carbohidratos en los alimentos que come y darle seguimiento a la evolución de su peso por unos días hasta revertir el aumento hasta el nivel deseado. Nota: La ración correspondiente de carbohidratos debe repartirse, de preferencia, de manera uniforme a lo largo de las comidas durante el día.