Inicio » Ejercicios para adelgazar » Complementación de piernas

Complementación de piernas

Amado lector, el día de hoy me estreno como colaborador; después de mucho pensar que tema tomar, he decidido complementar los músculos de las piernas con ejercicios de Cuádriceps (muslos).

Los ejercicios básicos para este grupo muscular con dos: el lunges o zancada y el squat o sentadilla común.

Ambos pueden realizarse con barra o mancuernas, el uso de diferentes posiciones en las mancuernas puede ayudar a facilitar o intensificar el esfuerzo; encuentra la que mejor te parezca. Es recomendable usar un peso moderado, pues en ambos se emplea gran parte del peso corporal en el esfuerzo.

Zancada: De pie, con una mancuerna en cada mano o una barra sobre los trapecios,  dar un paso con el pie derecho lo más grande que se pueda y flexionar el pie contrario para llevar la rodilla a punto de tocar el suelo, el muslo derecho debe de quedar paralelo al suelo y en 90° con la pantorrilla. Repetir con el pie izquierdo e ir intercalando pierna tantas veces como crea necesario.

dec

Sentadilla: De pie, piernas ligeramente separadas (barra sobre los trapecios o una mancuerna en cada mano), inclinar ligeramente la espalda hacia delante y contraer la banda abdominal, agacharse llevando los glúteos hacia atrás y doblando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos a suelo. Enderezar las rodillas para regresar a la posición inicial. Es importante evitar curvar la espalda. La separación de las piernas ayuda a trabajar diferentes zonas de los cuádriceps: piernas muy separadas ayuda a trabajar las zonas internas del muslo, piernas juntas intensifica el trabajo sobre las zonas superiores.

sentadilla12

Ambos ejercicios son buenos para desarrollar también los glúteos.