Inicio » Alimentos para adelgazar » Alimentos para aumentar Masa Muscular

Alimentos para aumentar Masa Muscular

Hola de de nuevo trayendoles informacion para aumentar musculatura… Necesitamos darnos cuenta que, solo comiendo bien alcanzaremos aumentar la masa muscular a nuestro antojo.. pero debemos notar que nuestro cuerpo necesita proteinas, carbohidratos, aminoacidos, y varias vitaminas mas que son esenciales para el cuerpo, pero solo ahi que sabecontrolar esa ingesta de vitaminas, pero para aumentar masa muscular necesitamos enfocarnos mucho en la PROTEINA y la VITAMINA B, debemos saber que una fuente de proteina muy buena serian los huevos, el yogurt, la cuajada de soya, el seitán (carne vegetariana a base de trigo lavado), también las lentejas, garbanzos y champiñones, junto a otros hongos. Debemos saber tambien que es mejor 6 comidas pequeñas, que 3 comidas grandes… porque? a pues porque al organismo del das tiempo de digerir mejor los alimentos, ademas que tienes la posibilidad de elegir mejor tus vitaminas que estas ingiriendo…

Debes saber bien que estas llevando a tu cuerpo recuerda que tienes que enfocar mas en PROTEINAS y VITAMINA B, ademas tengan en cuanta que necesitan estar haciendo constantemente ejercicio, ya que si no lo hacen solo aumentaran gordura, no se vera muy bien que digamos, lo que recomiendo, es que lleves un ritmo de ejercicios, y cuando sientas dolor descansa 1 dia o 2 dependiendo tu destrozo muscular… Bueno, quiero dejar algo bien claro que un músculo crece cuando se DESTRUYEN células musculares, agotando al músculo, en sesiones de ejercicio; luego, el músculo en reposo, con buena alimentación, prestando especial atención al consumo de PROTEINAS, regenerará las células destruidas, y no el mismo número que se destruyeron, si no un poco más y de mejor calidad. Ahí, empieza el músculo a CRECER, en tamaño, fuerza, y resistencia. Y justamente, eso es lo que buscamos: Un músculo natural, que sea en verdad duro, fuerte y resistente, y no un brazo agigantado gracias a esteroides o “inflado” gracias a otros métodos no naturales, que al final son nocivos para la salud y en definitiva, no tienen más fuerza, solo “apariencia”.

De paso, les digo que no hace falta estar en un gimnasio para tener buena musculatura. Con ejercicios realizados solo con el peso de nuestro cuerpo, podemos desarrollar una muy buena musculatura, pero bien realizados claro. Debemos saber tambien amigos que, si queremos aumentar el musculo necesitamos “destruirlo” por asi decirlo, miren les explicare como funciona nuestro cuerpo…

Cuando hacemos ejercicio, las celulas del musculo se desgarran, y cuando se desgarran es cuando decimos que nos duelen los musculos, es ahi cuando empieza una regeracion de musculos, pero no solo se regenera para quedar igual.. no!!, se regenera para quedar mucho mas fuerte para la proxima vez que vuelva a ocurrir ahora si queda el dicho que dice “lo que no te mata te hace mas fuerte”, ahora cuando esta ocurriendo esta regeneracion, el cuerpo empieza a necesitar “PROTEINAS” y “VITAMINA B” , consecuente a esto ya que se regenera ya tenemos un musculo mas fuerte, pero ahora que pasaria si nosotros no le damos las vitaminas y proteinas necesarias, solo haremos que nuestro cuerpo quede de la misma manera o peor ya que no esta cumpliendo su proceso de regeneracion.. por eso necesitamos saber que debemos alimentarnos bien y comer proteinas, vitamina b y carbohidratos(cuidado con esta ultima, debemos saber controlarla) El cuerpo intenta adaptarse a estímulos que le supongan un estrés. Si no se aumenta el estímulo periódicamente el cuerpo no detecta la necesidad de mejorar para soportarlo. Todos los músculos tienen, en mayor o menor porcentaje, distintos tipos de fibras, un entrenamiento sólo pesado estimulará las fibras de contracción rápida, que si bien suelen responder mejor a la hipertrofia, no son las únicas. Añade de vez en cuando una semana de entrenamiento menos pesado y de muchas repeticiones. Lo ideal sería emplear unos meses del año para aumentar el volumen de los músculos y los otros meses dedicarlos a definir lo que se ha aumentado, esto como es, osea marcar=muchas repeticiones, aumentar masa muscular= mucho peso pocas repeticiones.

Todos desean ganar músculo y perder grasa rápidamente, pero hacerlo a la vez es hasta cierto punto contradictorio, pues para una hipertrofia notable hace falta una dieta hipercalórica, al contrario que para perder grasa. Entrando ya en materia de CUALES ALIMENTOS son los recomendables, pues, la respuesta correcta no se refiere a “cuáles alimentos”, si no más bien a que sea una dieta balanceada, alta en proteínas. Listar “alimentos recomendables para aumentar la musculatura”, sería hacer una lista ENORME, pues MUCHOS alimentos bien combinados generan una alimentación completa y balanceada. Sería más fácil, al contrario, hacer una lista de alimentos NO RECOMENDABLES, como las frituras, caramelos, golosinas y demás. Y de hecho, si se hace mucho ejercicio, uno puede darse el lujo de comer de cuanod en cuando esos alimentos “no recomendados”…

Entonces, el punto fuerte en la alimentación, es que sea muy balanceada, y alta (pero no en extremo) en proteínas. En promedio, 1.5 gr. de proteína por Kg. de peso corporal son más que suficientes, pero atletas de alto nivel, deportistas profesionales y más aún los culturistas, requieren incluso más de esa cantidad.

La síntesis protéica, ayuda a consumir calorías, acelera todos los metabolismos a niveles celulares y orgánicos en general; si tomamos suficientes proteínas, nuestro cuerpo “exige” mayor cantidad de calorías, que si no se ingieren se queman de la grasa acumulada, para llevar a cabo todas sus funciones orgánicas a niveles óptimos. Es recomendable que la primera comida que se haga sea alta en proteínas. Así todas las demás comidas del día, que tengan exceso de calorías, serán sintetizadas en mayor porcentaje, dado que la síntesis protéica (que solo se estimula al consumir proteínas) acelera el metabolismo de nuestro organismo en forma general, requiriendo mayor energía lo que es igual a mayor consumo de calorías. En cambio, en personas pasivas con 1 gr. de proteína por Kg. de peso es suficiente.

Las proteínas deben ser ingeridas en dosis nunca mayores de unos 40 gr, que es lo máximo que el organismo puede asimilar en una sola ingesta. Luego de unas 2 horas o un poco más, se puede volver a consumir la misma cantidad. Ingerir de una sola vez (en una sola comida) 100 gr. de proteína no tiene sentido, ya que unos 60 gr. no se asimilarían como proteínas, si no como GRASAS. Si uno pesa 100 Kg, y hace bastantes ejercicios anaeróbicos (como las pesas) pues se deben consumir alrededor de 240 gr. de proteína al día, en unas 6 tomas de 40 gr. cada una. Pueden hacerse variaciones, diversas combinaciones, pero en un máximo nivel de procesamiento de proteínas, el organismo no podrá asimilar más de unas 45 gr. de proteínas en una sola comida. El exceso se desperdicia, y se transforma en grasa. Otro asunto importante es la frecuencia de las comidas.

Existen evidencias que nos aseguran que si las calorías que ingerimos se distribuyen en 5 o 6 comidas a lo largo del día, los nutrientes se asimilan mejor. Entonces, es preferible comerse 2.000 calorías en 4 comidas de 500 calorías cada una, que en una sola comerse el total de 2.000 calorías, porque en una sola “digestión” el organismo no podrá asimilar los nutrientes de dicha comida y todo el excedente se acumulará en forma de grasa.

Si tuviera que nombrar las “vitaminas más importantes” para los músculos, sin duda sería el COMPLEJO B (pero insisto, todas son importantes). Pero sin duda, deben asegurarse que ingieren todo el complejo B, abundante en los vegetales verdes y la levadura de cerveza, por ejemplo. Igualmente, el Magnesio es extraordinario y, por supuesto, los aminoácidos. De todas formas, a los que deseen mucha más información sobre ésto, puedo enviarles un artículo especial que escribí hace unos meses sobre todos estos temas.

Bueno espero poder ayudarlos a que puedan mejorar su masa muscular, ya que es un buen aspecto fisico tener musculos bien definidos naturales que artifiaciales, bueno saludos!!!